lunes, 21 de marzo de 2011

Causas de extinciones globales masivas

(Esta publicación es un aporte a mi estimada amiga Yvette Alfandary para su blog que hoy cumple un año)
Nuestro futuro es totalmente incierto, las temperaturas cambian súbitamente a causa de grupos de volcanes que hacen erupción de forma simultánea, tal como se ve en la siguiente gráfica.

En los Años 1200 y 500 de nuestra era, hemos tenido dos sequías de 30 o 50 años, en la del año 500 no es claro cual de los volcanes que hizo erupción causara que durante casi todo el año el sol brillaba con la intensidad que vemos brillar la luna, esto causó grandes heladas pérdidas de cultivos, hambrunas indescriptibles y los humanos fueron obligados a comer cadáveres y volverse carroñeros.

La ciudad de Teotihucan por ejemplo, creció del año cero hasta el siglo V-VI, pero por cambios climáticos abruptos y sequías extremas fue casi totalmente abandonada en el siglo VII.

La ciudad de Tikal, sufrió una suerte similar siendo una ciudad diseñada para resistir cambios climáticos y sequías, tenia dentro de sus límites represas de 3 millones de metros cúbicos con las que sus pobladores tenían reservas para su consumo y sus cultivos en épocas secas, pero al llegar la sequía de 50 años en el año 1200, hubo un exceso de sacrificios por parte de sus dirigentes hasta que el pueblo no soportó mas, matando a sus dirigentes, sacerdotes incluso matando a sus propios hijos para comer su carne por la escases absoluta de alimentos.

Dentro de mi investigación tenemos cerca de 32 causas de extinciones globales masivas, en primer lugar pondría a la esfera de hielo, nombre que le ponen los científicos a dos eras que ha pasado nuestro planeta hace 800 y 2.220 millones de años donde la congelación del planeta fue total durante periodos de cerca de 100 millones de años. En estos casos el grosor de la capa de hielo en el ecuador debió ser de cerca de 1000 metros, con lo que la extinción debió ser de cerca del 99% de las especies.

En segundo lugar pondría la caída de cometas como el que cayó hace 250 millones de años causando una extinción del 95% de las especies.

En tercer lugar pondría a la caída de meteoritos como el causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.

De ahí en adelante hay muchas otras posibles causas como el cambio de polaridad de la tierra que haría que la protección contra radiaciones extremas del sol podría causar cáncer agresivo al 100% de la raza humana.

Luego seguirían los supervolcanes como el de Yellowstone que podría hacer desaparecer a casi toda la población de norteamérica, una erupción que podría enviar cientos de toneladas de cenizas al espacio por 10, 20 o 50 años, causaría el fin de la aviación a nivel mundial, sequías apocalípticas, hambrunas nunca vistas por el hombre, y una serie de efectos colaterales inimaginables.


Si la raza humana no se prepara para afrontar estos desastres este será nuestro futuro:

Varios grupos de científicos nos anuncian sobre varios fenómenos naturales y no naturales que pueden causar extinciones masivas de especies: meteoritos, cometas, asteroides, eras glaciales, metano, hidrometano, derretimiento de los polos, oscurecimientos Globales, plagas, radiaciones extremas del sol, colisión de estrellas de neutrones, explosión de supernovas, cambio de polaridad de la tierra, volcanes, súper volcanes, calentamiento global, derivas continentales, pandemias, súper maremotos, cambios de las corrientes oceánicas, pandemia de las abejas, desaparición de la capa de ozono, guerras nucleares, cambios súbitos en el nivel del mar, el arrebato, lagos asesinos, cambios drásticos en la conformación de la atmósfera, ausencia de la luna, superpoblación, invasiones extraterrestres, contaminación global de las aguas, fin de la rotación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario